Actividad #2 español grado 8B

 

Institución Educativa Villa Santana

Guía de trabajo español 8B

Profesor: Harold Espinosa Duque

Instrucciones: Recuerde que todos los talleres de español deberán hacerse en el cuaderno, en este caso solo copiar los logros y ejes temáticos, tomar foto, marcar las hojas con nombre completo y grado del estudiante y enviarlas al correo: haroldunidos@gmail.com o al whatsapp: 3113625645

 

El día de hoy vamos a hacer la introducción a los temas y logros que vamos a obtener en el área de español este año, deben copiar los logros y toda la información en el cuaderno:

 

LOGROS ESPAÑOL GRADO OCTAVO

 

EJE TEMÁTICO: PRODUCCIÓN TEXTUAL

 

Elabora textos descriptivos y narrativos aplicando diversas estrategias de comprensión escrita.

 

LOGRO

Identificará estrategias que permiten que un texto sea coherente, articulado y pertinente.

 

INDICADORES DE LOGRO

 

Aplica reglas sintácticas, semánticas y pragmáticas en la elaboración de textos, teniendo en cuenta textos alusivos a la salud, la recreación y el deporte.

Elabora un texto tomando como referencia los requerimientos estructurales y conceptuales.

Elabora textos orales argumentando sus propias ideas, conforme al texto donde se produce.

 

LOGRO

 

Participará en el desarrollo de exposiciones orales, individuales presentando ideas coherentes y recurrentes.

 

INDICADORES DE LOGRO

Investiga antes de presentar y argumentar ideas.

Discute, confronta y respeta los argumentos de los demás.

 

EJE TEMÁTICO: INTERPRETACIÓN TEXTUAL

Se enfrenta a diferentes textos, los interpreta de acuerdo con las estrategias de lectura, el papel del interlocutor y el contexto.

 

LOGRO

Comprende y caracteriza el sentido global de los textos que lee y reconoce los diferentes estilos e intenciones de quienes los escriben.

 

INDICADORES DE LOGRO

Analiza los diferentes aspectos textuales y formales de lo que lee.

Reconoce los rasgos sociológicos, científicos y culturales de los textos.

Confronta la información que obtiene de los medios masivos   de comunicación con la que recibe a través de otras fuentes.

 

LOGRO

Interpreta elementos políticos, culturales e ideológicos que están presentes en la información que difunden los medios masivos y adopta una posición crítica frente a ellos.

 

INDICADORES DE LOGRO

Identifica características, funciones e intenciones de los discursos que circulan a través de los medios.

Selecciona la información que le interesa para satisfacer necesidades comunicativas.

EJE TEMÁTICO: EXPLORACIÓN LITERARIA

Lee literatura colombiana e hispanoamericana, identificando las características estéticas, históricas y sociológicas.

LOGRO

Conoce las tendencias de la literatura colombiana e hispanoamericana y entiende que éstas tienen que ver con particularidades de los autores, el tiempo y el lugar.

INDICADORES DE LOGRO

Identifica   los   recursos   del   lenguaje,   utilizados   por  autores   colombianos   e
hispanoamericanos y los relaciona con autores de otros contextos.

Disfruta la tradición oral colombiana e hispanoamericana.

EJE TEMÁTICO: LECTURA DE SÍMBOLOS

Comprende que las manifestaciones del lenguaje no verbal están influenciadas por factores sociales y culturales.

LOGRO

Reconoce y caracteriza las diversas manifestaciones del lenguaje no verbal: pintura, música, arquitectura, escultura, mapas y tatuajes.

INDICADORES DE LOGRO

Relaciona manifestaciones artísticas no verbales con los grupos humanos que las producen y con otras que pueden ser artísticas o no.

EJE TEMÁTICO: ENTIENDE CÓMO Y PARA QUÉ COMUNICARSE Asume una posición crítica frente al proceso de comunicación.

LOGRO

Reconoce que el lenguaje es el medio por excelencia para comunicarse con el mundo.

INDICADORES DE LOGRO

 

Reconoce el lenguaje como capacidad humana que configura múltiples sistemas simbólicos y posibilita los procesos de significar y comunicar.

Valora la importancia de la buena ortografía en el proceso de comprensión y producción de textos, la entiende como una de las reglas de la lengua escrita.

Descifra y utiliza códigos no verbales.

LOGRO

Relaciona las imágenes con las palabras para explicar el significado de un mensaje.

INDICADORES DE LOGRO

Entiende las comunicaciones no verbales como producto de las comunidades humanas.

Reconoce y usa códigos en situaciones comunicativas auténticas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de lectura crítica grados 10, semana del 1 al 5 de junio

Guías de trabajo español 6A Y 6B

Guía de trabajo lectura crítica 10A, 10B y 10C