Trabajo final de español 8B y 8C, segundo período

Institución Educativa Villa Santana

Guía de trabajo final segundo período español 8B, 8C

Profesor: Harold Espinosa Duque

Entrega: semana del 27 al 31 de julio

Nota: Recuerde que todos los talleres de español deberán hacerse en el cuaderno, en este caso copiar las preguntas, responder, tomar foto, marcar las hojas con nombre completo y grado del estudiante y enviarlas al correo: haroldunidos@gmail.com o al whatsapp: 3113625645

 

Trabajo final de español segundo periodo

 

1.  ¿Qué es la Tradición Oral?

 

2.  Explique tres características de la Tradición Oral

 

3.  ¿Qué es una fábula y cuáles son sus características?

 

4.  Escriba y explique tres características de la Literatura Aborigen

 

5.  ¿Qué es un mito?

 

6.  ¿Qué es una leyenda?

 

7.  ¿Cuál es la diferencia entre mito y leyenda?

 

8.  ¿Cuál es la estructura del cuento?

 

9.  Mencione seis cuentistas colombianos y al menos, tres de sus cuentos

 

10.  ¿Cuáles son los elementos de la comunicación?

 

11.  Identifique el sujeto y el predicado en las siguientes oraciones:

 

11.1 Carlos juega en el Deportivo Cali

 

11.2 En la tarde, vinieron las hermanas de Luisa

 

11.3 Caminaron toda la tarde y llegaron cansados

 

11.4 Ana y Patricia, las hijas del ingeniero, estudian mucho

 

11.5 Nadie supo que pasó en la mañana

 

12.  Escriba 15 sustantivos y al frente de cada uno especifique su clasificación (Propio, común, concreto, abstracto, individual, colectivo, gentilicio)

 

13 Escriba diez adjetivos calificativos y diez determinativos

 

14.  Escriba cinco oraciones gramaticales e identifique y señale en cada una, el sujeto y el predicado

 

15.  ¿Qué son pronombres y cómo se clasifican?

 

16.  ¿Cuáles son los grados del adjetivo y dé varios ejemplos de cada uno

 

17.  Conjugue los siguientes verbos en Presente, pasado y futuro del modo Indicativo en las tres primeras personas del singular: colocar, carecer, concluir, pertenecer, decir, deducir (recuerde que este tema lo vimos en clase, tienen en el cuaderno la explicación y ejemplos)

 

18.  ORTOGRAFÍA:  Organice alfabéticamente las siguientes palabras: Báscula, cenicienta, servilleta, hocico, hormiguero, abarrotar, zócalo, zaguán, túnel, vacío, anestesia, aullido, alcohol, berrinche, bochinche, ausencia, humildad, sencillez, zancadilla, sandía, óseo

¡ÉXITOS!

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller #5 de lectura crítica 11A Y 11B

Taller de lectura crítica grados 10, semana del 1 al 5 de junio

Guía de trabajo lectura crítica 10A, 10B y 10C