Taller español 8B, 8C semana del 25 al 29 de mayo

Institución Educativa Villa Santana

Guías de trabajo español 8B Y 8C

Profesor: Harold Espinosa Duque

Entrega: semana del 25 al 29 de mayo

Nota: Recuerde que todos los talleres de español deberán hacerse el cuaderno, tomar foto, marcar las hojas con nombre completo y grado del estudiante y enviarlas al correo: haroldunidos@gmail.com o al whatsapp: 3113625645

 

Taller de bitácora de lectura

Deben leer dos cuentos del libro que estamos leyendo en el plan lector “Doce cuentos peregrinos” de Gabriel García Márquez (si no tiene este libro, de cualquier otro que tenga en casa) y con base en la lectura de estos dos cuentos, responder el siguiente taller:

1. Especifica el conflicto o problema de la trama.

2. Saque veinte palabras claves y póngale un sinónimo y un antónimo a cada una de ellas.

3. Relaciona las historias leídas con sucesos reales. Argumente - cuéntelas.

4. ¿Quién es el narrador de la historia?

5. Menciona los personajes y explica cuáles son principales y cuáles, secundarios.

7. El tiempo ¿Cuánto dura la historia y cuál es el tiempo histórico?

8. Cuál es el lugar donde ocurre la acción de cada cuento leído.

9. ¿Cuáles son los temas principales de cada cuento?

10.¿Cuáles son los temas secundarios de cada cuento?

11. Escriba una valoración personal de los dos cuentos, sus interpretaciones con citas del texto. 15 renglones.

12. Realice el resumen de cada texto leído.

13. Cuente las historias leídas a través de imágenes (dibujos) tipo historieta o cómics.

14. Saque del texto tipos de oraciones (coordinadas, subordinadas y yuxtapuestas), 10 de cada una.

15. Haga un análisis de la estructura interna y externa de los cuentos leídos, recuerde que la estructura interna es la manera de distribuir los sucesos en una narración. En este sentido los relatos suelen presentar tres partes: planteamiento, nudo y desenlace.

La estructura externa de un texto. Se refiere a la forma en la cuál están acomodados los diferentes elementos de un texto; títulos, subtítulos, párrafos, etc; corresponde al tipo de texto que se quiera escribir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller #5 de lectura crítica 11A Y 11B

Taller de lectura crítica grados 10, semana del 1 al 5 de junio

Guía de trabajo lectura crítica 10A, 10B y 10C